El Banco Multitejidos y Centro de Terapias Avanzadas (BMT-CTA) de la Clínica Foscal Internacional – Fundación FOSUNAB es pionero en Colombia en contar con SALAS BLANCAS diseñadas bajo estándares internacionales, que permiten garantizar la calidad y la seguridad del procesamiento de los tejidos y productos biológicos.
Nuestra infraestructura cuenta con espacios controlados que cumplen rigurosas normativas, altos estándares de limpieza y protocolos específicos que garantizan ambientes idóneos para la investigación y el desarrollo de abordajes terapéuticos.
Las instalaciones están conformadas por salas tipo B (ISO5), C (ISO7) y D (ISO8), de acuerdo a la Norma Federal 209 de EE.UU y a la clasificación ISO, respectivamente. De manera, adicional se cuenta con cabinas de flujo laminar tipo IIA, para la manipulación directa de los tejidos y células, y otros equipos de última tecnología.
Como complemento innovador y de calidad, contamos con el primer necroquirófano de Latinoamérica, con la finalidad de llevar a cabo el rescate de componentes anatómicos de donantes cadavéricos, buscando disminuir el riesgo de contaminación de los tejidos, asegurar el bienestar del equipo extractor y optimizar el uso de salas de cirugía.
Bajo estas condiciones se logra: